Eduardo Alvarado Ginesi, reconocido por su trayectoria en la televisión regiomontana, reapareció públicamente luego de haber sido hospitalizado de emergencia en Durango, donde encabezaba un tour como parte de su icónico programa “Reportajes de Alvarado”.
Durante su estancia en la ciudad, el conductor de televisión presentó complicaciones de salud que lo obligaron a suspender todas sus actividades. Fue trasladado en ambulancia al hospital San Jorge de Durango, donde recibió atención inmediata tras presentar sangrado intestinal, lo que alertó a su familia.
Ya recuperado y de regreso a Monterrey, Alvarado Ginesi utilizó su página de Facebook para tranquilizar a sus seguidores ante los rumores que afirmaban que se encontraba muy grave de salud y que había fallecido.
Te podría interesar
“Quiero hacer el enlace ahorita, sobre todo preocupado por lo que se ha publicado en algunas redes sociales, este, de un deceso no. Hoy estoy vivito (sic) y coleando, como se dice”, expresó.
En una transmisión en vivo mientras seguía su viaje por carretera, el periodista confirmó que su estado de salud es estable y agradeció las muestras de apoyo recibidas durante los últimos días de parte de su familia, amigos y seguidores. Reconoció que la situación fue delicada, pero aseguró que la intervención médica fue oportuna.
Te podría interesar
“Bendito Dios estuve en las manos de él y de los médicos que me atendieron. Sí se me complicó. Estaba aquí en la ciudad de Durango y este y la intervención fue inmediata”.
Durante el video, Eduardo Alvarado comentó que continuará con su tratamiento médico y le cedió la palabra a su esposa Vicka, quien compartió cómo vivió la experiencia desde su perspectiva mientras él permanecía hospitalizado.
“Agradeciendo como dices tú, a Dios que estamos bien, y digo estamos porque pues tú eras el que estaba en cama, pero pues yo era la que estaba viviendo la otra parte, pero sí este, pues aquí está, bien, vivo”, comentó.
Además de compartir su experiencia, invitó al público a no perderse la próxima emisión de su programa, en la que presentará un reportaje desde González, Tamaulipas, con una visita a la comunidad menonita.
Esta es la segunda ocasión que el conductor de Reportajes de Alvarado enfrenta una crisis de salud. A inicios del 2024 también fue hospitalizado y operado, lo que lo mantuvo alejado temporalmente de las cámaras, pero regresó a la televisión a finales de marzo y retomó sus actividades.
