Los casos de despojo de inmuebles van en aumento en Nuevo León, aunque el repunte ha sido leve. Ante este escenario, el Congreso del Estado y la Fiscalía Estatal trabajan en la modificación del Código Penal del Estado de Nuevo León para así endurecer las sanciones.
El Fiscal General de Justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar, señaló que los despojo se presentan principalmente en el área metropolitana de Monterrey y en un menos grado la invasión de casas habitación.
Incluso se ha detectado a una banda o grupos que están realizando en forma cotidiana el delito de despojo de inmuebles, por lo que mencionó que es necesario seguir reformando las leyes para que existan más "candados".
Te podría interesar
Tras una reunión de trabajo en la que estuvieron el Fiscal General Justicia, Javier Flores Saldívar; el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, y el Vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, Alejandro Carlín Balboa, se acordó seguir con el diálogo institucional para presentar nuevas reformas integrales contra este delito.
Este diálogo participan además todos los coordinadores para establecer un plan de trabajo para modificar el Código Penal, el cual tiene que ir bien estructurado y redactado para evitar cualquier tipo de "pifia”, detalló, el Presidente de la Comisión de Justicia, Javier Caballero Gaona.
Te podría interesar
A la mesa de trabajo también acudieron los coordinadores del PRI, Heriberto Treviño; del PAN, Carlos de la Fuente; del PRD, Perla Villarreal Valdez; de MC, Miguel Flores; de Morena, Mario Soto; del Partido Verde, Claudia Chapa; del PT, Guadalupe Rodríguez y la diputada Itzel Castillo.