Esta tarde, Protección Civil de Nuevo León informó que actualmente se registran lluvias fuertes en diversas regiones del estado. La interacción de una línea seca con un canal de baja presión provocará un clima inestable durante el resto del día tanto en la zona metropolitana de Monterrey como en el resto de los municipios de la entidad.
Las zonas más afectadas por los chubascos con lluvias puntuales fuertes son la región montañosa, citrícola, norte y sur del estado, con acumulaciones de agua estimadas de entre 5 y 25 milímetros. Además, se prevén acumulaciones de 25 hasta 50 milímetros en áreas específicas del sur y la zona citrícola.
La dependencia estatal informó sobre varios reportes de chubascos ocasionales en la zona metropolitana de Monterrey que se originaron a partir de las 15:00 horas. Dentro de la zona también se mantiene la presencia de vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 50 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Uno de los reportes más recientes donde se confirma lluvia moderada es en la zona de El Cercado, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Ante las inclemencias del tiempo, la corporación estatal, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia, informa que mantiene un monitoreo constante de las condiciones climáticas para prevenir riesgos a la población.
Te podría interesar
Granizo daña vehículos en la zona norte del estado
Recientemente, el Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú, publicó en sus redes sociales un video donde se observa una fuerte granizada en la carretera entre Bustamante y Lampazos, al norte de Nuevo León.
En las imágenes se muestra un vehículo con los vidrios delanteros rotos, aparentemente a causa del granizo, lo que evidencia los daños que esta condición climática está generando en la zona.
Este reporte se suma a los efectos de las lluvias que impactan varias regiones del estado, y refuerza el llamado a la población a extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvia, viento o caída de granizo.
Fuertes lluvias causan daños en Sabinas Hidalgo
En el municipio de Sabinas Hidalgo, se registraron fuertes lluvias acompañadas de intensas rachas de viento que provocaron diversas afectaciones. Protección Civil de Nuevo León reportó la caída de árboles, daños en techos de viviendas y fallas en el suministro eléctrico, aunque hasta el momento no se cuenta con un número exacto de árboles caídos ni de viviendas afectadas.
Además, un centro comercial de nombre “González”, resultó afectado luego de que el techo del área del estacionamiento se desprendiera, lo que ocasionó daños en varios vehículos.
En distintas colonias del municipio se reportaron apagones y actualmente el personal de la Comisión Federal de Electricidad trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica.
Sin luz en Sabinas, Vallecillo y Villaldama
Además de Sabinas Hidalgo, otros municipios del norte de Nuevo León como Vallecillo y Villaldama también se quedaron sin luz por las fuertes lluvias, sin embargo, el personal de la CFE ya trabaja para restablecer el suministro eléctrico.
En la Cuesta Mamulique, ubicada sobre la carretera libre a Laredo, se reportó la caída de piedras que bloqueó un carril, además de la presencia de granizo en la zona, lo que provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional.
Hasta el momento Protección Civil Nuevo León y de municipios, así como elementos del CRUM, se encuentran realizando recorridos en la zona norte del estado para evaluar los daños, donde hasta el momento no hay personas lesionadas.