Protección Civil de Nuevo León emitió una alerta preventiva para este domingo 25 de mayo debido al pronóstico de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en varias regiones del estado, especialmente en las zonas montañosa, citrícola, sur y, de forma ocasional, en el área metropolitana, incluyendo Monterrey y Linares.
De acuerdo con el reporte emitido por la corporación estatal, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
El aviso, basado en información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también advierte la presencia de vientos sostenidos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h en distintos puntos de la entidad.
Te podría interesar
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a las condiciones del clima, seguir las indicaciones oficiales y evitar situaciones de riesgo, especialmente en zonas propensas a inundaciones.
Recomendaciones
- No intentar cruzar áreas inundadas.
- Evitar el contacto con postes o cables de electricidad.
- Conducir con precaución y luces intermitentes.
- Permanecer en lugares seguros hasta que pase el mal tiempo.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia, Protección Civil de Nuevo León indicó que el monitoreo meteorológico continúa de forma permanente para actuar de manera oportuna en caso de emergencia.
Te podría interesar
