Dos hombres presuntamente señalados como generadores de violencia en Nuevo León, fueron capturados con más de 300 dosis de droga en la colonia Ferrocarrilera, en la zona norte de Monterrey.
La detención se llevó a cabo por el Grupo de Coordinación Metropolitana, durante un operativo conjunto entre elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional.
El hecho se suscitó ayer por la noche, cuando los uniformados realizaban un operativo policial estratégico para localizar a los sospechosos. Fue en la intersección de las calles Ingeniero Mariano Cabrera y Palacio de Justicia, donde visualizaron a dos hombres sospechosos sobre la vía.
Te podría interesar
Al notar que uno de ellos llevaba una mochila de la cual sobresalía un objeto similar a un arma de fuego, los oficiales les marcaron el alto y solicitaron una revisión precautoria de sus pertenencias.
Los detenidos fueron identificados como Saúl “N” de 37 años y Daniel “N” de 53, quienes llevaban más de 300 dosis de narcóticos y armas. Entre lo asegurado se identificaron objetos como:
Te podría interesar
- Un arma larga
- Un arma corta abastecida con 10 balas
- 4 cargadores abastecidos con 92 municiones
- 83 cartuchos
- 134 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína
- 180 de una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra
- 60 envoltorios con hierba verde y seca similar a la marihuana
- 2 básculas digitales
Ambos sujetos presuntamente estarían vinculados con un grupo delictivo con presencia nacional, el cual desempeñaban actividades como generadores de violencia y la venta de drogas en la zona metropolitana de Monterrey.
Saúl “N” y Daniel “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
Detienen a hombre armado por allanamiento de morado
Elementos de Fuerza Civil detuvieron durante la madrugada de hoy a un hombre armado en la colonia Arturo B. de la Garza, al sur de Monterrey. El arresto se derivó de una denuncia anónima por un presunto allanamiento de morada.
Al llegar al cruce de las calles Juan López y Hilario Martínez, los oficiales sorprendieron a un sujeto en el techo de un domicilio. El hombre intentó huir saltando hacia la calle, cayendo sobre un vehículo estacionado.
Debido a las lesiones, el sujeto identificado como Eduardo “N” de 31 años, fue atendido por paramédicos en el lugar.
Durante la revisión precautoria, los uniformados encontraron un arma corta con ocho balas en su poder, además de seis casquillos percutidos sobre la vía pública. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.