NUEVO LEÓN

Conductor queda prensado tras choque en el Libramiento Noreste en Escobedo

Un choque entre dos tráileres y un camión de carga en Escobedo dejó a un conductor prensado; al lugar acudió Protección Civil y elementos de rescate.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un aparatoso accidente vial entre dos tráileres y un camión de carga registrado este jueves movilizó a diversas corporaciones de auxilio en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde uno de los conductores quedó prensado y tuvo que ser rescatado por personal de Protección Civil.

El percance ocurrió alrededor de las 13:16 horas sobre la avenida Paseo de la Amistad y el Libramiento Noroeste, en Escobedo.

El accidente involucró a tres vehículos de carga: dos tractocamiones y un camión de tres y media toneladas.

De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil de Nuevo León, el conductor del camión de la empresa COSESA, identificado como Lorenzo Hernández Vargas, de 58 años de edad, resultó lesionado y atrapado dentro de la cabina.

Tras una maniobra coordinada entre elementos de Protección Civil estatal, de Escobedo y El Carmen, así como rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja, el hombre fue finalmente liberado.

Una vez rescatado, fue trasladado por una ambulancia al Hospital Nogalar para su atención médica, en condición delicada.

Los otros dos vehículos involucrados fueron un tractocamión Kenworth de la empresa Auto Líneas San Antonio, conducido por Guillermo Monson Cruz, de 51 años, y un Freightliner de Fletes México Chihuahua S.A. de C.V., conducido por Misael Alvarado García, de 50 años; ambos operadores resultaron ilesos.

En el lugar también se presentaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del cierre y posterior liberación de la vialidad, misma que fue reabierta pasadas las 15:30 horas.

Las unidades de emergencia que participaron en la atención del accidente fueron Protección Civil Nuevo León, de Escobedo y de El Carmen, así como la Cruz Roja y la Guardia Nacional.

Las autoridades continuarán con la investigación para determinar las causas del accidente.