Un hombre fue detenido por elementos de la Unidad de Investigación de la Policía de Guadalupe como probable responsable de un homicidio cometido la noche del lunes en la Colonia Tierra Propia. La intervención de los oficiales se dio tras detectar que el sospechoso presentaba manchas de sangre en su calzado.
La captura ocurrió a las 23:40 horas del lunes 19 de mayo, en el cruce de las calles Tequila y Ahualulco de Juárez, en el mismo sector donde previamente se había reportado el crimen.
Te podría interesar
El sujeto, identificado como Luis “N”, de 40 años, fue abordado por los agentes municipales mientras realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Durante la inspección visual, los elementos notaron que los tenis del hombre estaban manchados con lo que parecía ser sangre. Ante ello, se procedió a una revisión precautoria en la que se le localizó una mochila con 25 dosis de hierba verde con características similares a la marihuana, una báscula digital y un par de guantes de látex.
Te podría interesar
¿Cómo fue la participación en el homicidio?
Luis “N” fue señalado por testigos como una de las personas que estuvo presente durante el homicidio de un hombre identificado como Óscar, de 36 años, ocurrido horas antes en la misma colonia.
De acuerdo con el reporte oficial, a las 18:45 horas se recibió el aviso sobre una persona sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Acueducto de Mercado.
La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el cuello. Trascendió que el sitio donde ocurrió el crimen era conocido por ser un presunto punto de venta de droga.
La Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe informó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Mientras tanto, continúa la investigación para esclarecer su participación directa en el homicidio.