Con la finalidad de resguardar la seguridad de las mujeres en Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza Santos firmó un convenio de colaboración con la empresa Iconn, con el objetivo de que cada una de sus tiendas instaladas en el municipio funcione como "un punto seguro", disponible las 24 horas del día, para mujeres que se encuentren en situación de riesgo.
La firma del convenio se realizó afuera de una tienda ubicada en la avenida del Estado y Garza Sada, como parte de una iniciativa empresarial que responde al contexto de más de 17 mil denuncias por violencia familiar registradas en la entidad. El objetivo es generar espacios seguros accesibles y visibles.
De la Garza Santos informó que estos puntos seguros estarán habilitados en los más de 261 establecimientos del municipio, donde las mujeres podrán recibir atención en caso de acoso, ataques o cualquier situación de violencia.
Te podría interesar
“Más allá de la reacción para llegar rápido, buscamos detectar situaciones de riesgo que pueden estar viviendo las mujeres y darles solución. Hoy hacemos esta firma de convenio, pero ya han sido capacitados los gerentes de las sucursales. Hay una plena disposición por parte de 7-Eleven y Grupo Iconn”, expresó el alcalde.
“No solo hay disposición, sino que, como bien lo comentó Wendy hace unos momentos, esta es una propuesta que surge desde la iniciativa privada, lo cual valoramos enormemente. Queremos sumar a más instituciones privadas que también quieran integrarse.”
Te podría interesar
La capacitación del personal será realizada por el Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública y otras áreas de atención social del municipio. De inicio, ya se ha capacitado a los gerentes de cada tienda.
“La idea es capacitar a más de dos mil empleados dentro del programa. Desde hoy iniciamos formalmente, ya que los gerentes conocen el protocolo de actuación. Estas tiendas operan las 24 horas, así que a cualquier hora pueden funcionar como un punto seguro, y actuar de forma inmediata ante cualquier tipo de agresión o acoso”, explicó.
De la Garza Santos agregó que las capacitaciones generales estarían completas en menos de un mes y, en caso necesario, también podrían utilizarse unidades de atención a mujeres para brindar apoyo adicional en sitio.
