NUEVO LEÓN

Reportan saldo blanco en carreteras de Nuevo León tras Semana Santa

El Operativo Carrusel acompañó a más de 32 mil vehículos sin incidentes violentos. También, se detuvo a líderes criminales como parte del Operativo Muralla y acciones federales.

Créditos: Archivo
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado reportó saldo blanco en accidentes carreteros relacionados con delitos de alto impacto, esto gracias a la implementación del Operativo Carrusel, así lo informó el Secretario de Seguridad en la entidad, Gerardo Escamilla.

Durante el Nuevo León Informa de este jueves, el operativo acompañó a más de 32 mil vehículos en su trayecto por las principales vías del estado, sin que se registraran incidentes de violencia o afectaciones derivadas de la delincuencia organizada. 

"Los factores criminológicos que tienen que ver con ciertos tipos de delitos en el caso de homicidios, algunos tienen que ver con el factor que tiene que ver con la estacionalidad. Quiere decir que cuando el verano tiene una presencia particular, se generan ciertos conflictos de carácter social y en uno de ellos tiene que ver con el incremento de los delitos que nos ocupan, como es el delito de homicidio", explicó Escamilla Vargas.

Además del Operativo Carrusel, el titular de seguridad detalló los avances de las estrategias implementadas en abril como parte del Operativo Muralla, el cual fue activado en cinco ocasiones para impedir el ingreso de grupos criminales al estado. El saldo fue de 140 personas detenidas, 37 armas de fuego decomisadas y 44 vehículos asegurados.

En paralelo, el Grupo de Coordinación Metropolitana, conformado por fuerzas estatales y federales, dio seguimiento a la estrategia para capturar a los principales generadores de violencia en la zona metropolitana.

Durante el mes, se logró la detención de 229 personas, el aseguramiento de 27 armas y 63 vehículos, así como 42 detenciones de objetivos prioritarios, entre los que se incluyen líderes criminales en Monterrey y San Pedro, y un objetivo federal detenido que operaba en Soto la Marina.