Protección Civil de Nuevo León emitió un pronóstico meteorológico especial ante la entrada del frente frío número 41, que afectará al estado con lluvias fuertes, granizo, y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora, con riesgo de formación de torbellinos o tornados.
De acuerdo con el reporte, este sistema frontal ingresará por la frontera norte del país y se combinará con una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el noreste de México, la corriente en chorro subtropical y condiciones de divergencia en altura. Esta combinación aumentará la inestabilidad atmosférica en gran parte del norte del país, incluyendo Nuevo León.
Se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, especialmente en las regiones Norte, Oriente, Citrícola y Metropolitana. Además, se anticipa la caída de granizo y rachas de viento de entre 60 y 85 km/h, condiciones propicias para la formación de torbellinos o tornados.
Te podría interesar
Protección Civil informó que, desde el Centro de Operaciones de Emergencia, se mantendrá un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.
Ante esta situación, se recomienda evitar actividades al aire libre durante las tormentas, alejarse de árboles, espectaculares o cables eléctricos, así como manejar con precaución por posibles encharcamientos o caída de objetos.
Te podría interesar
Estas condiciones podrían continuar durante el fin de semana, por lo que autoridades estatales llaman a la prevención y al seguimiento de nuevas actualizaciones.
