La exposición Museo 31, del Museo Franz Mayer, instalada en la Nave Generadores del Parque Fundidora, ha superado todas las expectativas al registrar más de 40 mil visitantes en su primer mes, resaltando así como uno de los eventos culturales más destacados del año en Monterrey.

Giovana Jaspersen, directora del museo, celebró el arranque “festivo y emotivo” de la muestra, y destacó la participación de los propios creadores del programa chileno 31 Minutos, quienes ofrecieron recorridos guiados, presentaciones en vivo y charlas con los asistentes.
La exposición permanecerá en Monterrey hasta el 13 de julio, y seguirá ofreciendo experiencias como recorridos especiales, activaciones temáticas y las Noches de Museo.
Te podría interesar
La primera de estas se celebrará este miércoles, con horario extendido hasta las 10 de la noche y entrada 2x1 para quienes asistan disfrazados de su personaje favorito de 31 Minutos.
Además, el proyecto tiene un enfoque inclusivo. En colaboración con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Conarte, se ha implementado un programa para acercar la exposición a escuelas de escasos recursos y grupos vulnerables de la zona metropolitana y otras regiones.
Te podría interesar
Carlos Alberto García, coordinador de Servicios Educativos de Conarte, informó que ya han participado 600 niños, y se espera que más escuelas se sumen para que niñas y niños disfruten de este tipo de eventos culturales.
El acceso para estas visitas escolares es gratuito e incluye guía especializada. Las escuelas interesadas pueden solicitar su participación a través de las redes sociales oficiales de Conarte.