NUEVO LEÓN

Maestros de Guadalupe son celebrados con festejo, rifas y tarifa especial de predial

El festejo incluyó premios, rifas y un mensaje de agradecimiento por su labor en la formación de ciudadanos con valores.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con un gran festejo realizado en el Domo Care, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, rindió homenaje a los maestros y maestras del municipio, reconociendo no solo su labor educativa, sino también su papel clave en la formación de ciudadanos con principios y valores. 

El discurso del edil destacó cómo los docentes pueden transformar a las futuras generaciones inculcándoles respeto, empatía y conciencia social, tomando como ejemplo la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

"De ustedes depende una mañana darle los buenos días a los niños y decirle cuidemos el medio ambiente. Ese niño se lleva en su mente el porqué, porque ellos idolatran a su maestra y a su maestro. o cuando una mañana les dicen no a la violencia contra la mujer hay que cuidar a las mujeres ese niño crece sabiendo que no puede haber violencia contra las mujeres o cuando una niña o un niño se le dice hay que ser un profesionista con ética, con entusiasmo profesionista una persona con principios y valores eso depende de la maestra y del maestro", dijo Héctor García.

El edil reafirmó el compromiso del municipio con el sector educativo. García recordó que desde el inicio de su administración se propuso atender las necesidades de los docentes, por lo cual instauró la Secretaría de Educación municipal, con presupuesto propio, para garantizar condiciones dignas tanto para alumnos como para educadores.

Asimismo, como muestra de apoyo concreto, el alcalde recordó la tarifa especial en el pago del predial para todos los docentes, fijada en 560 pesos, muy por debajo del promedio habitual de entre mil y mil 500 pesos, indicando que esta cuota es un reconocimiento y un alivio para su bolsillo.

En el evento se realizaron con una serie de rifas y regalos, entre ellos televisores, viajes y premios en efectivo, como muestra de gratitud hacia el magisterio de Guadalupe.