La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven identificado como Yosman “N”, de 20 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
La detención se llevó a cabo el 15 de mayo de 2025 en la vía pública, sobre calles de la colonia Urdiales, en Monterrey. Tras ser asegurado, el implicado fue ingresado a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 22 de enero de 2025 en el cruce de José Santos Chocano y Nueva Rosita, en la colonia Fabriles, también en Monterrey.
Te podría interesar
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, ese día la víctima, identificada como Fabricio, se desplazaba a bordo de una camioneta BMW blanca, cuando se cruzó con una motocicleta en la que viajaban dos sujetos.
Uno de ellos, que acompañaba a Yosman “N”, portaba un arma de fuego corta con la que disparó en varias ocasiones contra el vehículo.
Te podría interesar
Fabricio fue alcanzado por los disparos y, aunque logró ser trasladado a un hospital cercano, falleció poco después de ingresar al área de urgencias.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para ubicar al segundo implicado en este crimen. La detención de Yosman “N” representa un paso importante en el esclarecimiento de este homicidio que conmocionó a la comunidad.
