Monterrey tendrá un domingo con clima caluroso y condiciones inestables, ya que se prevé la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en diversas zonas del área metropolitana.
De acuerdo con datos meteorológicos, la temperatura máxima alcanzará los 34 grados Celsius, mientras que la mínima será de 20°C.
La probabilidad de lluvia se mantiene en un 40 por ciento durante la tarde y noche, con una estimación de hasta 0.8 milímetros de precipitación.
Te podría interesar
Se espera cielo mayormente nublado, con ambiente bochornoso y condiciones propicias para el desarrollo de celdas de tormenta, principalmente en la zona norte y montañosa del estado.
El viento se mantendrá ligero, con velocidades que oscilarán entre los 0 y 14 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 18 km/h. Este comportamiento podría intensificarse brevemente si se presentan tormentas.
Te podría interesar
En cuanto a la actividad solar, el sol saldrá a las 5:54 de la mañana, alcanzará su punto más alto a las 12:12 del mediodía y se ocultará a las 7:21 de la tarde.
Protección Civil de Nuevo León recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratada, evitar exponerse al sol en horas de mayor radiación —entre las 11:00 y 16:00 horas— y estar al pendiente de los avisos meteorológicos ante posibles lluvias y actividad eléctrica.
Las personas que tengan planeado participar en actividades al aire libre o eventos deportivos, como la carrera “Para Todxs”, deben tomar sus precauciones.
