El día jueves 15 de mayo, hombres armados intentaron asaltar a una familia extranjera y posteriormente secuestraron y despojaron de su camioneta a otro automovilista en un tramo ubicado en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Horas más tarde del suceso, los delincuentes fueron localizados por la Guardia Nacional en Matehuala, San Luis Potosí, donde se desató un enfrentamiento que dejó un presunto agresor abatido y tres más lesionados.
¿Qué ocurrió en Galeana?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas del jueves, en el kilómetro 108 de la carretera, a la altura del Parador San Pedro, cuando los delincuentes, que viajaban en una camioneta Mazda, interceptaron a una Chevrolet Suburban negra con placas de Texas, donde viajaba una familia extranjera.
Te podría interesar
De acuerdo con una fuente, al notar que había niños dentro del vehículo, los agresores desistieron del asalto y se retiraron del lugar. Sin embargo, apenas un kilómetro más adelante, interceptaron una Toyota Tacoma modelo 2020 con placas de Coahuila.
Los agresores se emparejaron con la Tacoma, descendieron tres sujetos vestidos de negro y con armas largas, y obligaron al conductor a subir al asiento trasero de su propia camioneta, privándolo de su libertad.
Te podría interesar
Ambos vehículos se dirigieron rumbo a Matehuala, y en un punto aún no especificado, los delincuentes se internaron por un camino de terracería.
Ahí despojaron a la víctima de sus pertenencias y lo dejaron libre, indicándole que se alejara caminando. El afectado reportó el robo y el secuestro a las autoridades.
Guardia Nacional encuentra a los sospechosos
Horas más tarde, los agresores fueron ubicados por elementos de la Guardia Nacional en Matehuala, donde se generó un enfrentamiento armado. Como resultado, uno de los delincuentes fue abatido y tres más resultaron heridos.
Autoridades de ambos estados mantienen operativos en la región para tratar de inhibir los constantes ataques a viajeros en esta importante vía federal.
