La Coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Perla Villarreal Valdez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para que se reconozca el derecho de los menores a contar con un espacio digno cuando acudan a visitar a sus padres que se encuentren privados de su libertad en algún centro de reclusión.
La legisladora perredista destacó que el 70 por ciento de las personas recluidas en centros de readaptación social reciben visitas por parte de sus hijos.
Planteó que el proceso de ingreso al reclusorio debe darse en condiciones adecuadas para la infancia, evitando experiencias traumáticas durante la revisión de acceso, y que exista un lugar donde los niños puedan convivir con su mamá o papá, ya sea semanal o mensualmente.
Te podría interesar
La iniciativa contempla la adición de un segundo párrafo a la fracción IV del artículo 42 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, y fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso local.
Villarreal Valdez pidió que se garantice que ninguna niña o niño sea afectado por condiciones inadecuadas dentro de un centro de reclusión.
Te podría interesar
Advirtió que visitar estos espacios puede representar una experiencia difícil para los menores, por lo que insistió en la necesidad de contar con áreas debidamente acondicionadas que no les generen ansiedad, estrés o miedo.
