VIOLENCIA EN NUEVO LEÓN

Persecusión y balacera en Montermorelos deja un saldo de cuatro muertos

Autoridades acordonan la colonia Ladrillera en Montemorelos tras una balacera que dejó cuatro personas muertas, luego de que se registrara una persecusión al sur del estado.

La unidad donde viajaban los presuntos delincuentes quedó volcada cerca de la rotonde Del Tiempo.
La unidad donde viajaban los presuntos delincuentes quedó volcada cerca de la rotonde Del Tiempo.Créditos: Brenda Hernández
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una persecución que culminó en una balacera en la colonia Ladrillera, dejo un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas en el municipio de Montemorelos durante las primeras horas de este viernes.

Según las primeras indagatorias, oficiales municipales y elementos de Fuerza Civil se enfrentaron con civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta, al llegar a la rotonda Del Tiempo, tras los disparos la camioneta de los presuntos delincuentes perdió el control y volcó sobre la avenida capitán Alonso De León.

Foto: Brenda Hernández

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron tras un operativo de vigilancia que derivó en la persecución de un vehículo sospechoso. Al llegar al cruce de calles en la citada colonia, los tripulantes de la unidad abrieron fuego contra las fuerzas del orden, desatando un enfrentamiento que terminó con varios cuerpos sin vida dentro del vehículo y en la vía pública.

Trascendió que los policías habrían rescatado a una persona que presuntamente se encontraba privado de la libertad y resultó con algunas lesiones menores durante estos hechos.

Foto: Brenda Hernández

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Ministerial llegaron minutos después para asegurar la zona, que permanece bloqueada mientras se realizan las diligencias correspondientes. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado procesan la escena del crimen.

Vecinos reportaron momentos de tensión y pánico, pues el tiroteo ocurrió en una zona habitacional. Algunas escuelas y negocios cercanos activaron protocolos de seguridad ya que la zona permanece acordonada por las autoridades.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los fallecidos, aunque se presume que algunos de ellos estarían vinculados a actividades delictivas.