La ola de calor en Nuevo León parece ceder momentáneamente ante el clima extremo que se vive actualmente en el área metropolitana de Monterrey y en municipios rurales como Linares y Sabinas Hidalgo.
Esta tarde, autoridades de Protección Civil de Nuevo León informaron sobre la presencia de lluvias aisladas, chubascos y tormentas eléctricas en distintas regiones del estado.
Con base en datos de la CONAGUA, la dependencia estatal señaló que se esperan tormentas en el norte, oriente, región citrícola, zona montañosa, la capital del estado, así como el este y noreste de Nuevo León. Por ello, durante las próximas tres horas podría registrarse actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y posible caída de granizo.
Te podría interesar
Sin embargo, las lluvias ya comenzaron a registrarse en algunas zonas de Nuevo León. La corporación estatal reportó lluvia ligera y tormenta eléctrica desde su base de operaciones.
Además, se reportó lluvia sobre la Carretera Nacional, a la altura de La Estanzuela en Monterrey. Así como se registran precipitaciones de moderadas a fuertes en la zona de la Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago.
Te podría interesar
Pese al cambio repentino en el pronóstico del tiempo, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones ante posibles encharcamientos o afectaciones por tormentas eléctricas.
Recomendaciones ante fuertes lluvias
- Ante la presencia árboles y objetos caídos, conduce con precaución.
- Mantente alejado de los postes de luz.
- No toques cables eléctricos o cajas de luz.
- Retira objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, lonas, carteles o láminas.
- Mantente al tanto sobre las condiciones meteorológicas.