Durante los primeros 15 días de mayo de 2025, Nuevo León registró una disminución del 68 por ciento en homicidios respecto al mismo periodo del año anterior, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien encabezó este jueves la Mesa de Seguridad desde las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
El mandatario estatal señaló que entre el 1 y el 15 de mayo se contabilizaron 24 homicidios, una baja considerable comparada con los 77 registrados en los mismos días de mayo de 2024. García Sepúlveda atribuyó estos resultados al trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales, y enfatizó que mayo era un mes crítico debido al pico de violencia experimentado el año anterior.
Esto fue revelado previo al corte de listón del nuevo Edificio de Especialización de la UCS, el Gobernador destacó la profesionalización de la Nueva Fuerza Civil, reconocida incluso por autoridades de Estados Unidos.
Te podría interesar
“Hace unos días, autoridades texanas nos felicitaron por el blindaje de nuestro Estado. Esto es resultado de una policía profesional y de una inversión histórica: en tres años hemos destinado más de 23 mil millones de pesos en seguridad”, afirmó García.
Asimismo, el gobernador refrendó su compromiso de invertir en infraestructura, equipamiento, prestaciones y formación para el personal de seguridad. “Queremos ser ejemplo nacional de cómo se hacen las cosas”, subrayó.
Te podría interesar
El nuevo Edificio de Especialización forma parte de un Plan Maestro Multianual para ampliar las capacidades de formación de la UCS. De acuerdo con José Francisco Gutiérrez, director de Fideproes, el proyecto incluye un gimnasio, nuevos dormitorios y la remodelación de espacios existentes.
El edificio inaugurado tiene capacidad para 280 cadetes y cuenta con aulas tipo auditorio, oficinas, salas multimedia y espacios académicos.
