Luego de varios días con temperaturas extremas en gran parte del estado, Protección Civil de Nuevo León informó que se prevé la presencia de lluvias aisladas, chubascos y tormentas eléctricas en distintas regiones, incluida el área metropolitana de Monterrey.
A través de un comunicado emitido este viernes 16 de mayo, la corporación estatal detalló que las imágenes de radar muestran zonas con actividad asociada a celdas de tormenta en el norte, oriente, región citrícola, zona montañosa y la capital del estado, con un desplazamiento hacia el este y noreste.
El pronóstico indica que en las próximas tres horas podría registrarse actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo, por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones.
Te podría interesar
"Desde el Centro de Operaciones de Emergencia se mantendrá el monitoreo de las condiciones en el estado", señaló Protección Civil en el informe, con base en datos de la CONAGUA.
Este cambio en las condiciones climáticas se da tras varios días en los que Nuevo León enfrentó una intensa ola de calor, con temperaturas que superaron los 40 grados en municipios como Monterrey, Linares y Sabinas Hidalgo.
Te podría interesar
La llegada de precipitaciones aliviará la sensación calurosa en el ambiente, aunque también representa un riesgo ante la posibilidad de encharcamientos o daños por tormentas eléctricas.