Una niña de tres años falleció tras convulsionar en la colonia CROC, al norte de Monterrey. El cuerpo de la menor presentaba múltiples lesiones, por lo que autoridades abrieron una investigación para determinar si fue víctima de violencia.
El caso se registró la mañana de este jueves en una vivienda ubicada sobre la calle Primero de Mayo, casi esquina con Lucha de Clases, en la colonia CROC. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado de emergencia, pero al arribar, la niña ya no presentaba signos vitales.
Según el reporte, la menor identificada como Danna habría comenzado a convulsionar en la mañana, por lo que sus familiares, su madre Jaqueline, de 19 años, embarazada de ocho meses; y su padrastro Luis, de 20, pidieron auxilio al dueño de los cuartos donde vivían. La menor fue llevada inconsciente a una vivienda contigua, pero ya nada pudieron hacer por ella.
Te podría interesar
¿Qué lesiones presentaba el cuerpo de la niña?
De acuerdo con peritos forenses, el cuerpo de Danna presentaba un hematoma notorio en la parte inferior del pecho, otro en el ojo izquierdo, y lesiones por trauma en el labio superior y el mentón.
Tanto la madre, el padrastro, como otros familiares, incluida la abuela y su pareja, afirmaron que la menor se cayó de su propia altura el día anterior, sin embargo, no la llevaron a recibir atención médica.
Te podría interesar
Vecinos de la zona comentaron que no era la primera vez que la menor sufría caídas. En el transcurso del año pasado, la niña habría caído al menos en dos ocasiones: una desde las escaleras y otra desde el segundo piso, a una altura de casi tres metros. En ninguno de los casos fue llevada a un hospital, según refieren los testimonios.
Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones continúan con las indagatorias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Aunque oficialmente no se ha señalado a nadie como responsable, la madre y el padrastro de la menor se encuentran bajo investigación.
