A partir de este jueves 31 de julio, los parquímetros en la ciudad de Monterrey comenzaron a operar bajo un nuevo sistema digital, en el que los usuarios deberán utilizar la aplicación móvil Kigo para realizar el pago por estacionarse en espacios públicos regulados.
Este cambio forma parte de una estrategia del Gobierno municipal para modernizar el sistema de cobro y eliminar el uso de efectivo.
¿Cómo se realiza el pago?
La app Kigo, disponible tanto en Google Play como en Apple Store, es ahora el único medio autorizado para pagar en los parquímetros activos de la ciudad.
Te podría interesar
Para realizar el pago, los conductores deben:
- Ubicar el parquímetro donde se estacionaron.
- Escanear el código QR del tótem digital.
- Ingresar en la app los datos del vehículo (placas, modelo y color).
- Seleccionar el tiempo que permanecerán estacionados.
- Confirmar el pago, que se puede hacer con tarjeta bancaria o en tiendas afiliadas.
Recibirán una notificación cuando esté por concluir su tiempo, lo que les permitirá extenderlo si es necesario.
Te podría interesar
¿Cuál es la nueva tarifa?
Con la implementación del sistema digital, el costo del estacionamiento también tuvo un ajuste. El alcalde Adrián de la Garza Santos informó que la tarifa pasó de 2.50 a 8 pesos por hora, buscando homologar el cobro con otras ciudades del país.
¿Qué zonas ya están activas?
Aunque el sistema comenzó este jueves, no todos los parquímetros están activos aún. Aquellos que no estén habilitados se identificarán fácilmente, ya que estarán cubiertos con una capucha y un código QR. En esos puntos no será necesario realizar ningún pago hasta nuevo aviso.
