Como parte de la estrategia Escudo García, el Gobierno Municipal informó la detención de siete personas presuntamente relacionadas con una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y con posibles vínculos en homicidios y hechos violentos registrados recientemente en sectores como Villas de Alacalí.
Las capturas fueron resultado de labores de inteligencia, patrullaje y trabajo coordinado entre la Policía Municipal, la Coordinación de Investigación y autoridades estatales, quienes lograron asegurar drogas, armamento, radios de comunicación y dispositivos electrónicos utilizados por los presuntos delincuentes.
Una detención clave originó el operativo
El 9 de mayo de 2025, elementos de la Policía de García detectaron a dos hombres alterando el orden en la colonia Hacienda del Sol. Durante la inspección preventiva, les aseguraron envoltorios con una sustancia con características de cocaína en piedra, lo que derivó en su puesta a disposición del Ministerio Público y el inicio de una investigación que reveló la existencia de una célula delictiva operando en la zona.
Te podría interesar
Posteriormente, se desplegó un operativo que culminó con la detención de cinco personas más, quienes también tenían en su posesión drogas, armas de fuego y equipo de comunicación táctica.
Personas detenidas y objetos asegurados
Entre los detenidos se encuentran individuos identificados con los alias de “El Jhon”, “Chelo”, “Güero”, “Germán” y “Aron”, con edades que van de los 15 a los 35 años. En total, se aseguraron más de 200 envoltorios de droga, armas largas y cortas, cartuchos útiles, básculas digitales, radios de frecuencia, mariconeras y teléfonos celulares.
Te podría interesar
Las autoridades indicaron que el grupo podría estar vinculado con reportes de balaceras y homicidios recientes en el municipio, por lo que las investigaciones siguen su curso bajo la conducción del Ministerio Público.
