Un accidente registrado la noche del miércoles movilizó a los cuerpos de emergencia de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Salinas Victoria, luego de que una pipa que transportaba aceite mineral volcara sobre la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, a la altura de su cruce con la carretera Santa Rosa.
El percance ocurrió alrededor de las 21:41 horas y los trabajos de atención y seguridad concluyeron poco después de la medianoche, a las 00:36 horas del jueves.
La unidad siniestrada, perteneciente a la empresa Transporte Refinado Mejía, transportaba aceite mineral en una capacidad de hasta 20,000 litros. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni se presentaron fugas o derrames del producto.
Te podría interesar
Luis Sustayta Hernández, encargado de la unidad y representante de la empresa, informó que en el sitio ya se realizaban maniobras de trasvase del contenido hacia otra unidad, utilizando una motobomba de succión.
Te podría interesar
Personal de Protección Civil del municipio permaneció en el lugar brindando seguridad con dos líneas presurizadas como medida preventiva en caso de presentarse alguna chispa durante los trabajos.
Al lugar acudieron Protección Civil de Nuevo León, Bomberos BYR, y Protección Civil de Salinas Victoria.