Ante las expectativas de crecimiento para México y Nuevo León se mantienen positivas para este año, así lo manifestó la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.
A través de un comunicado expresaron que si bien no serán del mismo nivel que años pasados, consideran que se puede mantener un crecimiento moderado para el 2025.
"En base a criterios técnicos y a la última información publicada por el INEGI, no se está en una recesión económica pero nuestros socios nos expresan dificultades en sus operaciones. En general, la actividad económica se mantiene avanzando, aunque a un menor ritmo", se menciona en el comunicado.
Te podría interesar
Para el PIB de México, esperamos un crecimiento del 0.25 por ciento, con una generación de 193 mil empleos, donde la manufactura aportará el 32 por ciento.
"En el caso de Nuevo León, esperamos un crecimiento similar que el resto del país, impulsado por la competitividad de las empresas y sus trabajadores. Nuestros pronósticos indican un crecimiento del 0.3 por ciento del PIB total, con una manufactura que avanzará 0.1 por ciento y aportando 19 mil empleos".
Te podría interesar
Por lo que hicieron el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno prioricen el apoyo al sector productivo y los empleos que genera.
A nivel federal consideraron acertada la estrategia del Plan México, por lo que pidieron acelerar los esfuerzos en materia de financiamiento, simplificación de trámites e impulso al contenido nacional.
A nivel estatal y municipal agregaron, es necesario reforzar los apoyos como créditos en garantías, exenciones en impuestos sobre nómina y acelerar la simplificación y digitalización de trámites.
Por el lado de CAINTRA mantendrán el fortalecimiento del los programas de vinculación de negocios.
Mencionaron además que con estos apoyos tanto del sector público como privado, se puede cifras positivas.
