Para disminuir el congestionamiento vehicular durante las horas pico vespertinas, el Gobierno Municipal de Juárez anunció la implementación de un carril de contraflujo sobre la avenida Reynosa, el cual estará disponible a partir del martes 13 de mayo.
El nuevo carril operará de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, en el tramo que va desde avenida Coahuila hasta avenida El Sabinal. Esta medida busca reducir los tiempos de traslado en una de las arterias más transitadas del municipio.
Restricciones de uso del carril de contraflujo
Durante el horario de operación del contraflujo, no se permitirá ingresar a vialidades intermedias desde ese carril; los vehículos deberán seguir su trayecto hasta El Sabinal. Además, el retorno frente a Soriana Híper permanecerá cerrado, por lo que estará prohibido realizar vueltas en “U” o giros a la izquierda en ese punto.
Te podría interesar
Los conductores que necesiten ingresar a avenidas como Camino a San Roque, Las Margaritas, Santa Lucía o Las Torres, deberán hacerlo desde los carriles de flujo regular.
Por motivos de seguridad, el carril no podrá ser utilizado por camiones de transporte urbano, escolar, de personal ni de carga pesada.
Te podría interesar
Resultados comprobados
Este nuevo tramo se suma a las dos primeras etapas del contraflujo implementadas en marzo, que operan por la mañana en la misma vialidad. Con esas medidas, se logró aumentar el número de vehículos movilizados de 4 mil 230 a 7 mil 520 por hora, reducir el tiempo promedio de traslado de 2.57 a 1.40 minutos y aumentar la velocidad promedio de 25 kilómetros por hora a 40 km/h.