Un hombre identificado como presunto generador de violencia fue detenido este lunes en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, tras un operativo estratégico encabezado por el Grupo de Coordinación Metropolitana, integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Civil.
De acuerdo con una ficha informativa difundida por las autoridades, el arresto se realizó en la colonia Tierra Propia Segundo Sector, donde se desplegaron elementos en busca de personas vinculadas a actividades delictivas.
En el cruce de las calles Ciudad Guzmán y Tequila, los agentes localizaron a cuatro hombres y una mujer cuyas características físicas coincidían con las de los objetivos del operativo.
Te podría interesar
Los detenidos se identificaron como Luis “N”, de 27 años; Joel “N”, de 25; Ana “N”, de 33; Cristóbal “N”, de 30; y Óscar “N”, de 38.
Te podría interesar
Al realizarles una revisión precautoria, los oficiales encontraron un arma tipo revólver abastecida con seis cartuchos útiles, así como diversas sustancias prohibidas: 30 dosis de una sustancia similar a la cocaína en piedra, 84 dosis con hierba verde y seca con características de marihuana, 150 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína, y 120 dosis con lo que parecía ser cristal.
También fueron asegurados 800 pesos en efectivo, dos básculas digitales y cuatro teléfonos celulares.
Luis “N”, uno de los detenidos, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además de estar señalado como presunto integrante de un grupo delictivo con operación a nivel nacional.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
