Con el objetivo de demostrar el poder transformador del arte y consolidar al municipio de Escobedo como una comunidad de excelencia y transformación social, el municipio anunció la realización del Festival “Las Artes Transforman”, que se llevará a cabo del 19 al 25 de mayo de 2025 en diversos espacios públicos y culturales del territorio escobedense.
El alcalde Andrés Mijes Llovera informó que el evento se enmarca en la conmemoración del bicentenario del natalicio del General Mariano Escobedo, figura histórica que da nombre al municipio y cuyo legado se busca honrar con una propuesta cultural de alto impacto social.
"Para que una idea tenga un lugar en la comunidad, hay que regarla y fertilizarlas con música, con imagen, con cultura, con arte, con historia. Así que, por ese ánimo de alegría, de creación y sobre todo ese ánimo de transformación, en la 4 T norteña entendemos que las artes se transforman para que nuestra comunidad sea también la capital de la transformación cultural de todo Nuevo León", dijo el edil.
Te podría interesar
Medio centenar de actividades para todos los públicos
El festival contará con más de 50 actividades gratuitas que incluirán presentaciones artísticas, conferencias, exposiciones, conciertos, obras de teatro, talleres y una feria del libro, diseñada para público infantil, juvenil y adulto.
“Queremos que el arte, la música, el teatro, la danza y la literatura se conviertan en ejes de transformación para nuestra comunidad”, expresó el edil durante la rueda de prensa.
Te podría interesar
Artistas locales, nacionales e internacionales
Mijes Llovera subrayó que el festival contará con la participación de autores y artistas provenientes de distintos puntos del país y del extranjero, así como con talento escobedense, con el fin de fomentar el orgullo por lo local y abrir espacios de diálogo cultural con otras regiones.
En la presentación del festival también estuvieron presentes Hugo Espiricueta, secretario de Cultura de Escobedo, y Bárbara Herrera, presidenta del Consejo Cultural Municipal, quienes destacaron que esta iniciativa busca sentar las bases de una política cultural sostenible, abierta y participativa.
