Con miras a los comicios del próximo 1 de junio, arribaron a Nuevo León más de 27 millones de boletas electorales que serán utilizadas por los más de 4.5 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal del estado.
Las boletas, provenientes de la Ciudad de México, fueron recibidas inicialmente en la Séptima Zona Militar, desde donde se distribuyeron a las 14 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad. Junto con el material electoral también llegaron actas, sobres, marcadores y mamparas, que serán utilizados en las más de siete mil casillas previstas.
La consejera presidenta del INE en Nuevo León, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que en esta jornada electoral se celebrarán seis elecciones distintas, y por primera vez, los ciudadanos podrán votar por personas juzgadoras del Poder Judicial.
Te podría interesar
“Todos los ciudadanos que tengan su credencial vigente podrán acudir a su casilla y recibirán seis boletas: una para ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; una más para el Tribunal de Disciplina Judicial; otra para la Sala Superior del Tribunal Electoral; una cuarta para la Sala Regional del mismo tribunal; la quinta para magistrados de circuito; y la sexta para jueces de distrito”, detalló.
Las casillas abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 18:00 horas. Será indispensable que las personas presenten su credencial de elector y estén inscritas en la lista nominal para poder ejercer su voto.
