DEPORTES

Rayadas: Suspenden a Diana García tras lesionar a Jacqueline Ovalle

La acción de Diana García sobre Jacqueline Ovalle en los Cuartos de Final provocó una suspensión provisional mientras se define su sanción final.

Créditos: MexSport | Liga MX Femenil
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó suspender de manera provisional a Diana García, mediocampista de Rayadas de Monterrey, tras la dura entrada que provocó la lesión de Jacqueline Ovalle durante el Clásico Regio Femenil correspondiente al partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2025.

Tigres solicita revisión tras la falta

La decisión se tomó luego de que el Club Tigres solicitara una revisión de la jugada ocurrida al minuto 41 del encuentro, en la cual Ovalle debió abandonar el campo tras recibir una fuerte falta.

Con base en el Artículo 85 del Reglamento de Sanciones, la Comisión consideró procedente iniciar una investigación y suspender temporalmente a la futbolista de Rayadas mientras se resuelve el caso.

“La futbolista del Monterrey estará suspendida temporalmente, hasta que la Comisión Disciplinaria emita la resolución correspondiente”, señala el comunicado oficial.

Por otro lado, la Comisión desestimó la solicitud de Tigres para abrir una investigación sobre la jugada del minuto 73, en la que Stephany Mayor resultó lesionada tras un contacto con Nicole Pérez, al considerarla improcedente.

¿Cuál es el diagnostico de "La Maga"?

Jacqueline Ovalle sufrió esguinces en rodilla y tobillo izquierdos. Si se confirma la necesidad de cirugía, podría estar fuera hasta seis meses. En el mejor escenario, su baja sería de al menos tres meses.

Además, Stephany Mayor fue diagnosticada con una fractura nasal tras recibir un manotazo en un choque con Nicole Pérez. La atacante será intervenida quirúrgicamente y estará ausente por seis semanas.

A ellas se suma Cristina Ferral, con una lesión en el ligamento colateral lateral de la rodilla derecha, cuya recuperación tomará entre cuatro y seis semanas.

Estas lesiones llegan en un momento clave, justo antes de que Tigres enfrente a Portland Thorns en el Final Four de la CONCACAF W Champions Cup.