Con la finalidad de resguardar a la ciudadanía en el “Pueblo Mágico” de Santiago, durante el periodo vacacional, este miércoles el alcalde David de la Peña Marroquín dio el banderazo de arranque al Operativo Semana Santa 2025.
El ejecutivo municipal informó que son 140 los elementos y 40 unidades que se desplegarán, para recibir a los visitantes y resguardar su seguridad, por lo que les hizo un llamado a disfrutar de las vacaciones con vida y orden.
El alcalde de Santiago dijo que tienen como objetivo brindar seguridad, cuidar la integridad y ayudar en lo necesario a los habitantes de Santiago y a los visitantes, en esta temporada de semana santa.
Te podría interesar
"El día de hoy anunciamos a la ciudadanía que en Santiago estamos listos para recibirlo y salvaguardar su seguridad, pero conscientes de que la seguridad es trabajo de todos. Hacemos un llamado para quienes viven aquí y para quienes nos visitan a disfrutar una temporada vacacional con vida y orden. Por nuestra parte, tenemos como objetivos brindar seguridad, cuidar la integridad y ayudar en todo lo necesario a los habitantes de Santiago y a aquellos a quienes nos visitan. Ponemos a disposición de la ciudadanía 140 elementos, 40 unidades de protección civil de Santiago y de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago. A quienes se suman las corporaciones estatales y federales, la Cruz Roja Mexicana y los municipios vecinos que integran esta estrategia de vigilancia, prevención y servicio que inicia el día de hoy y que concluirá el próximo 27 de abril." David de la Peña.
A la par, De la Peña Marroquín informó que se suman y se entregan cuatro nuevas unidades de vigilancia y de movilidad para las calles del municipio y dos embarcaciones que vigilarán el vaso de la Presa de la Boca.
Te podría interesar
En este sentido destacó que pondrán principal atención a tres puntos clave: la prevención de incendios forestales, de accidentes carreteros y de seguridad en la presa de la boca.
El alcalde de Santiago dijo que intensificarán la presencia de policías y tránsitos en sus principales vías en la Carretera Nacional, Laguna de Sánchez y San Mateo, además de difundir las medidas de seguridad, vialidad y Protección Civil.
"El día de hoy anunciamos a la ciudadanía que en Santiago estamos listos para recibirlo y salvaguardar su seguridad, pero conscientes de que la seguridad es trabajo de todos. Hacemos un llamado para quienes viven aquí y para quienes nos visitan a disfrutar una temporada vacacional con vida y orden. Por nuestra parte, tenemos como objetivos brindar seguridad, cuidar la integridad y ayudar en todo lo necesario a los habitantes de Santiago y a aquellos a quienes nos visitan. Ponemos a disposición de la ciudadanía 140 elementos, 40 unidades de protección civil de Santiago y de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago. A quienes se suman las corporaciones estatales y federales, la Cruz Roja Mexicana y los municipios vecinos que integran esta estrategia de vigilancia, prevención y servicio que inicia el día de hoy y que concluirá el próximo 27 de abril." menciono.
El alcalde de Santiago reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar en la tarea preventiva, respetando la veda de fuego decretada por el Estado, que prohíbe encender fogatas en zonas forestales, quemas controladas y el uso de sustancias inflamables en actividades recreativas.
