Después que ayer se diera la ejecución Julio César Luna Rodríguez, en la colonia El Mirador en San Nicolás, esta mañana el Fiscal General de Justicia en el Estado, Javier Flores, indicó que el ahora occiso presentó una denuncia contra elementos de la Policía de San Pedro.
En entrevista, el fiscal informó que Luna Rodríguez, propietario del establecimiento 'Tacos del Julio', había acusado a oficiales de de la corporación sampetrina por presuntamente intentar extorsionarlo con 80 mil pesos, detallando que él vendía alcohol en su negocio, aunque él aseguraba que no ofrecía bebidas alcohólicas.
"Efectivamente, sí hay una denuncia de lo que hizo de julio en relación a miembros de elementos de San Pedro. Se está iniciando con las líneas de investigación y a ver qué desarrolla la investigación. Al parecer le querían cobrar 80 mil pesos supuestamente por vender alcohol en el restaurante y él se quejaba de que él no tenía venta de alcohol", reconoció Flores Saldívar.
Te podría interesar
De acuerdo al fiscal, la denuncia presentada en febrero de este año, señalaba directamente al secretario de Seguridad de San Pedro, Luis David Kuri, y al coordinador de Asuntos Internos de la misma corporación, Fernando Huizar.
El fiscal añadió que, tras interponer la denuncia, Luna Rodríguez fue citado en dos ocasiones para realizarle exámenes psicológicos y solicitarle aclaraciones, pero no acudió a los citatorios.
Te podría interesar
Cuestionado sobre si los mandos señalados en la denuncia serán llamados a declarar, Flores respondió que esperarán el avance de las investigaciones.
"Vamos a esperar las líneas de investigación. Hay un vehículo que aparece ahí, uno o dos vehículos que aparecen ahí en el lugar de los hechos. Vamos a ver qué resulta de ahí. De ahí vamos a comenzar. Se le citó en dos ocasiones al denunciante, en este caso a Julio, para la práctica de examen psicológico y si tenía alguna aclaración y no acudió".
