NUEVO LEÓN

7 alumnos de primaria se intoxican tras consumir dulce con cannabis

Autoridades ya investigan el origen de los productos y activaron el protocolo correspondiente.

Autoridades y personal escolar atendieron a los menores intoxicados dentro del plantel ubicado en la colonia 3 Caminos.
Autoridades y personal escolar atendieron a los menores intoxicados dentro del plantel ubicado en la colonia 3 Caminos.Créditos: Google Maps
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este martes en una escuela primaria ubicada en la colonia Tres Caminos del municipio de Guadalupe, luego del reporte de varios alumnos intoxicados dentro del plantel.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la Escuela Primaria "Ramón López Velarde", localizada sobre la calle Violeta, donde siete estudiantes de 3er grado presentaron síntomas de intoxicación, lo que generó preocupación entre el personal docente y padres de familia.

De acuerdo con la información de las autoridades, los menores consumieron accidentalmente un dulce que aparentemente contenía componentes relacionados con cannabis.

Ante la emergencia, el director del plantel activó el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones, solicitando la intervención inmediata de la Coordinación de Seguridad Escolar y la presencia de paramédicos.

Los menores presentaban síntomas leves de intoxicación, cuyos signos vitales estaban dentro de parámetros normales.

Al arribar los padres al plantel, las autoridades les informaron que sus hijos requerían una revaloración médica inmediata, ya que no presentaban señales de alarma neurológicas, respiratorias y gastrointestinales en ese momento. Esta medida fue tomada como precaución.

Tres de los alumnos fueron trasladados por sus propios medios, tras la firma de la responsiva por parte de sus padres. Mientras que los cuatro alumnos restantes permanecieron en observación en el aula y fueron entregados a sus padres.

Alumna encontró dulces en la calle y los llevó a la escuela

Esta tarde, la Secretaría de Educación Estatal emitió un comunicado en el que informó que los dulces involucrados en la intoxicación fueron llevados al plantel escolar por una alumna.

Según el comunicado, siete alumnos tuvieron acceso al dulce que una compañera les proporcionó, quien mencionó haber encontrado una bolsa con ellos en la calle. Por lo que la bolsa fue entregada a la autoridad policiaca para su análisis posterior.