En un esfuerzo por romper con el asistencialismo y atender de raíz las causas estructurales de la pobreza, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, presentó este martes el programa “Crecemos Guadalupe”, una estrategia interinstitucional con enfoque en los derechos sociales y una inversión inicial de 10 millones de pesos.
Durante el evento encabezado por el DIF municipal, se dio a conocer que en Guadalupe más de 103 mil personas viven en condiciones de desigualdad. Del total de la población, el 14.1 % enfrenta pobreza moderada y el 0.7 %, pobreza extrema. Además, 131 mil personas no tienen acceso a servicios de salud y más de 59 mil presentan rezago educativo.
El nuevo programa busca brindar atención integral en áreas clave como alimentación, salud accesible, educación, movilidad, vivienda digna y desarrollo de habilidades. Uno de sus ejes centrales será la Tarjeta Crecemos Guadalupe, una herramienta de acceso universal a derechos sociales.
Te podría interesar
En su primera etapa, la tarjeta beneficiará a 500 personas, quienes podrán acceder a apoyos como útiles escolares, aparatos de movilidad, materiales para vivienda y formación en habilidades laborales. La meta del municipio es alcanzar a 5 mil familias con un acompañamiento integral que se coordinará con otros programas como “Guadalupe Nos Mueve”, el cual ya ha registrado más de 25 mil traslados.