Emiliy Monsivais Acosta, una de las gimnastas presuntamente abusadas por su entrenador, pidió que se castigue con todo el peso de la ley a Rubén "N", quien fue recientemente detenido.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se ejerció la acción penal por el cumplimiento de tres ordenes de aprehensión generadas en contra del ex entrenador de gimnasia, y quien habría cometido los delitos de atentados al pudor, equiparable a violación, pornografía infantil y corrupción de menores cuando entrenaba a menores gimnastas en instalaciones municipales del área metropolitana de Monterrey.
El ahora hombre de 40 años enfrenta varias acusaciones generadas desde el 2006 y ahora se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Te podría interesar
En entrevista exclusiva con MVS Noticias, Emily Monsiváis Acosta, una de las víctimas y principal impulsora de la denuncia contra Rubén "N", relató cómo este caso sigue afectando profundamente a las afectadas.
“La verdad es que cuando vimos la foto de Rubén ya dentro del penal o más bien cuando lo detuvieron, pues sí hubo esa esa sensación de miedo, porque al final la mayoría llevábamos años sin verlo. Entonces sí hay cierto miedo, pero también pues cierta alegría de saber que se están haciendo las cosas bien”, expresó Monsivais Acosta.
Te podría interesar
Ruben "N" se desempeñaba como instructor de gimnasia en donde presuntamente realizó diversos actos de tipo sexual en contra de las denunciantes cuando estas eran niñas, causándoles daño físico y psicológico por tratarse de conductas inapropiadas para su grupo etario.
Ahora, esperan que todo el peso de la ley caiga sobre Rubén "N", por lo que pidió que si hay más afectadas, también puedan denunciar.
“Se tomen todas las denuncias en cuenta. Si son más de dieciséis denuncias esperaríamos que el número de años que esté Rubén en la cárcel pues sea mayor. Entonces, primero que que se hagan caso a todas las denuncias que hay de Rubén, y obviamente que si se saben de más niñas que no han denunciado pues que también se les tome en cuenta”, añadió.
Este caso salió a la luz luego de que otras gimnastas denunciaron a su entrenador Damazo "N", quien actualmente se encuentra amparado tras ser acusado de abuso sexual.