NUEVO LEÓN

Esta es la gasolinera más cara en San Nicolás de los Garza según la Profeco

En San Nicolás, una gasolinera aparece entre las más caras del país; toma esta información en cuenta al cargar gasolina.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Aunque llenar el tanque siempre duele, en algunos lugares del país podría estar costándote más de lo que realmente debería y si vives o pasas por el municipio de San Nicolás, esto podría interesarte.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el más reciente informe de su programa “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, publicado el 7 de abril de 2025. El reporte, que analiza los precios del 24 al 30 de marzo, revela cuáles estaciones de servicio están vendiendo la gasolina por encima del promedio, y con qué margen de ganancia.

De acuerdo al análisis, el precio promedio a nivel nacional fue de $23.66 por litro para la gasolina regular, $25.70 para la premium y $26.11 para el diésel.

Entre las estaciones más caras del país, una ubicada en San Nicolás de los Garza figura en cuarto lugar nacional por el alto costo al consumidor.

¿Cuál es la gasolinera más cara en San Nicolás?

Se trata de una estación Petro Seven, ubicada en Avenida Nogalar #2908 esquina con Avenida Los Ángeles. Ahí, el precio por litro de gasolina regular es de $24.99 pesos, cuando según Profeco, el costo debería ser de $21.77 pesos, lo que representa una ganancia de $2.77 por litro para el establecimiento.

¿Y en Monterrey?

La situación también se repite con la gasolina premium en la capital de Nuevo León. La estación más cara del país en este tipo de combustible se encuentra en Paseo de los Leones #501, en Monterrey, donde el litro se vende a $27.89 pesos. La tarifa sugerida, sin embargo, es de $23.03 pesos, lo que implica una diferencia de $4.19 pesos por litro.

Este tipo de reportes permiten al consumidor estar más informado y tomar decisiones inteligentes sobre dónde cargar combustible. Profeco recomienda revisar regularmente sus actualizaciones para evitar caer en precios inflados.