NUEVO LEÓN

Incendio en vivienda deja dos muertos y un herido en Monterrey

Autoridades informaron que una menor también fue atendida por paramédicos en el lugar, mientras que otro siniestro durante la madrugada dañó dos tejabanes.

Bomberos y Protección Civil trabajaron en lugar para controlar el incendio registrado al sur de Monterrey.
Bomberos y Protección Civil trabajaron en lugar para controlar el incendio registrado al sur de Monterrey.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un incendio ocurrido esta mañana dentro de una vivienda, provocó la muerte de dos personas y la lesión de una más al sur de Monterrey.

El hecho fue reportado a las 06:15 horas en un domicilio ubicado sobre las calles Colina del Cedro y Colina de los Encinos, en un fraccionamiento privado.

Durante el siniestro se encontraban tres personas dentro del lugar, donde el lesionado identificado como Alejandro de 64 años, trató de auxiliar a las dos personas fallecidas, pero sufrió quemaduras y una herida punzocortante al quebrar un ventanal.

Los fallecidos fueron identificados como Rodolfo de 68 años y Rodolfo de 31 años, mientras que el lesionado tuvo que ser trasladado al hospital Christus Muguerza.

Además, se informó de una cuarta persona en el lugar, identificada como María de 15 años, quien fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, sin especificarse el padecimiento por el que fue auxiliada.

Al sitio acudieron Bomberos de Nuevo León, así como elementos de Protección Civil municipal y estatal para controlar el siniestro, mientras que Fuerza Civil se encargó de la seguridad del área. 

Otro incendio en Monterrey deja daños materiales pero sin lesionados

Otro incendio ocurrió durante la madrugada cerca del centro de Monterrey, dejando severos daños en dos tejabanes.

El siniestro fue registrado a las 00:22 horas en un predio situado sobre las calles José María Iglesias y Aureliano Ramos, en la colonia Hidalgo.

Testigos relataron que el fuego habría iniciado cuando unos jóvenes prendieron fuego a un árbol. Debido al viento, el fuego se propagó rápidamente hacia los dos tejabanes ubicados junto a las vías del tren. 

Las llamas llegaron a alcanzar los ocho metros de altura y generaron temor entre los vecinos, ante el riesgo de que se propagara a más viviendas.

Bomberos, Protección Civil de Nuevo León y Monterrey trabajaron en conjunto para contener el siniestro, con el apoyo de vecinos de la zona, ya que las ráfagas de viento dificultaron su liquidación. 

En el lugar se identificó a Kenia Denisse Orozco Montoya de 32 años, propietaria de los tejabanes, quien dijo desconocer el origen del incendio. Sin embargo, las autoridades investigan una posible versión de que el incendio pudo haber sido provocado.

También acudieron elementos de la Guardia Nacional para asegurar el área mientras los rescatistas realizaban sus labores.