El municipio de García ha informado sobre el reporte un incendio forestal registrado en la localidad de La Candelaria, en el ejido Rinconada, que comenzó esta tarde a las 13:12 horas.
Inicialmente, se trató de un pequeño incendio, pero debido a su magnitud, se ha convertido en un incendio forestal fuera de control.
Elementos de Protección Civil de García continúan trabajando arduamente en la zona afectada para sofocar el fuego.
Te podría interesar
Ante la emergencia, el alcalde Manuel Guerra Cavazos hizo un llamado a los ciudadanos que transitan cerca del área para que permitan el paso prioritario a las unidades de Protección Civil y Bomberos, con el fin de agilizar las labores de atención al incendio.
Como parte de los esfuerzos de apoyo, la Escuela Primaria Rural ha sido habilitada como albergue temporal para las personas afectadas por el incendio. En el lugar se encuentra también la Presidenta del DIF de García, Ana Pau Ríos, quien está proporcionando alimentos, hidratación, leche y otros insumos a las 50 personas que se han refugiado en el albergue.
Te podría interesar
La Dirección de Bienestar Animal también se encuentra en el área para salvaguardar la vida de los animales en peligro.
Además, en las labores de sofocación del incendio también participan elementos de Protección Civil de Nuevo León y la CONAFOR, quienes trabajan en la extinción del fuego que se propaga hacia la vegetación montañosa del Cerro de la Mota.