En la que promete será una experiencia inolvidable para los aficionados, Samuel García, gobernador de Nuevo León, aprovechó su gira por Suiza no solo para cerrar una inversión histórica rumbo al Mundial 2026, sino también para visitar el Museo de la FIFA y hasta recopilar ideas de torneos históricos y de gran éxito económico del pasado.
Como cualquier turista, Samuel García visitó como gobernador de Nuevo León el cuartel general de la FIFA en Zúrich, Suiza, luego de cerrar una inversión histórica rumbo al Mundial 2026, organizado de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá y del que Monterrey albergará será una de las 16 sedes y albergará cuatro partidos, uno de ellos en las rondas de eliminación directa.
Inversión histórica para Nuevo León
En su tercer día de gira de trabajo por Europa, el gobernador de Nuevo León no anunció una inversión de 162 millones de dólares de FlixBus con miras al Mundial 2026 y que, según Samuel García, será destinada para mejorar la conectividad del transporte interestatal y fortalecer la movilidad en la región.
Te podría interesar
“Además de los 4 mil nuevos camiones verdes para el transporte público, vamos a tener estos nuevos camiones interestatales para dar circulación a Linares, Torreón y Ciudad de México y ya les dije que le metan duro, porque rumbo al Mundial 2026 va a ser muy necesario tener más camiones para toda la gente que viene de Estados Unidos, Coahuila, Chihuahua, San Luis y Tamaulipas”, declaró el mandatario estatal.
Más dinero para Nuevo León procedente de Europa
Ah, pero eso no es todo pues, además, Volvo, Fracht AG y Rhenus Automotive, entre otras, anunciaron una inversión de más de 50 millones de dólares en movilidad y en una nueva planta en Nuevo León, que se enfocará en la logística automotriz y a la producción de vehículos y camiones.
Te podría interesar
En sus redes sociales, Samuel García compartió fotografías y videos de las exposiciones más importantes que vio, entre ellas el trofeo de la Copa del Mundo y los espacios dedicados a los Mundiales de México 1970 y 1986, afirmando que "Nuevo León está preparado para el Mundial. Nueva aduana, nuevo aeropuerto, nueva carretera, el nuevo Parque del Agua, seis nuevas carreteras. Vamos a tener ya listos todos los camiones verdes, dos líneas del Metro. Sin duda, vamos a darle una gran experiencia a los fanáticos y vamos a dejar un gran legado para los que vivimos en Monterrey”.