TENDENCIAS

Todo lo que sabemos sobre el bebé de Lupita TikTok y la investigación del DIF

Este lunes, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez dio a conocer que el DIF estatal está enterado de la situación y serán las autoridades

El caso de la influencer ya es analizado por las autoridades estatales.
El caso de la influencer ya es analizado por las autoridades estatales.Créditos: X/ @lupitatiktokmx
Escrito en NUEVO LEÓN el

El caso de la bebé de Lupita TikTok seguramente seguirá dando de que hablar durante las próximas horas, ya que la investigación por parte del DIF estatal continúa.

Fue este lunes, cuando Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León dio a conocer a través de sus redes sociales que las autoridades estatales ya están interviniendo en el caso para evaluar el entorno familiar de la menor.

En sus historias de Instagram, Rodríguez Cantú reveló:

“Ya está el DIF enterado, está interviniendo porque ayer tuvieron que internar a la bebita de emergencia, entonces ya estamos enterados, trabajando, lo más probable es que la bebé llegue a Capullos”.

Además, explicó que el DIF Nuevo León ya había iniciado una investigación y seguimiento desde el nacimiento de la bebé debido a reportes de posible omisión de cuidados.

Rodríguez Cantú también detalló que los padres de Karely Yamileth fueron citados para una evaluación y que en el proceso surgió información sobre el consumo de sustancias, aunque no se especificó de qué sustancias se trata ni si la persona involucrada sería Lupita TikTok o su esposo.

Hasta ahora, se mantienen las investigaciones para analizar si la recién nacida será trasladada al DIF Capullos para su protección y resguardo.

¿Qué dice Lupita TikTok sobre el asunto?

Por su parte, en un breve encuentro con medios de comunicación, Lupita TikTok rechazó estas acusaciones y explicó que aún no ha podido ver a su hija, pero mantiene la esperanza de que pronto le den acceso.

"Quiero de regreso a mi niña, la quiero mucho. Estoy esperando las noticias, voy a entrar con ella a ver cómo está", dijo.

Aunque los primeros reportes extraoficiales sugieren que la bebé presentaba signos de deshidratación, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

La influencer negó haber incurrido en negligencia y aseguró que le ha brindado los cuidados necesarios tras su reciente cesárea.

"Es mentira. Yo la adoro, la cambio, la arreglo. Me estoy recuperando. Quiero tenerla aquí", expresó.