NUEVO LEÓN

Lupita TikTok niega negligencia tras hospitalización de su hija recién nacida

La influencer negó que su hija le haya sido retirada y aseguró que está recibiendo atención médica tras ser hospitalizada

Créditos: FB: Lupita TikTok | Mariana Rodríguez
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La influencer conocida como Lupita TikTok se encuentra en el centro de la atención pública luego de que su hija recién nacida, de nombre Karely, fuera hospitalizada de emergencia.

El caso ha sido confirmado por Mariana Rodríguez, presidenta del DIF Capullos de Nuevo León, quien señaló que se investiga un posible caso de negligencia en el cuidado de la menor.

Rodríguez informó a través de sus redes sociales que, tras recibir el reporte del ingreso de la bebé al hospital, comenzaron las investigaciones correspondientes.

Aunque aún no se ha emitido una resolución oficial, la funcionaria indicó que hay elementos que apuntan a una posible negligencia, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inició el protocolo para evaluar el entorno de la menor.

"Se dan cuenta de que hay un tema de negligencia. Sin embargo, hay más indagatorias qué hacer", expresó Mariana Rodríguez en una historia de Instagram.

Lupita TikTok niega negligencia de su parte

En un breve encuentro con medios de comunicación, Lupita TikTok rechazó estas acusaciones y explicó que aún no ha podido ver a su hija, pero mantiene la esperanza de que pronto le den acceso.

"Quiero de regreso a mi niña, la quiero mucho. Estoy esperando las noticias, voy a entrar con ella a ver cómo está", dijo.

Aunque los primeros reportes extraoficiales sugieren que la bebé presentaba signos de deshidratación, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

La influencer negó haber incurrido en negligencia y aseguró que le ha brindado los cuidados necesarios tras su reciente cesárea.

"Es mentira. Yo la adoro, la cambio, la arreglo. Me estoy recuperando. Quiero tenerla aquí", expresó.

El DIF ya investiga el caso

Por su parte, Mariana Rodríguez confirmó que el DIF ya había investigado previamente a Lupita TikTok, sin encontrar irregularidades.

Sin embargo, tras este nuevo evento, se detectó un posible consumo de sustancias por parte de adultos cercanos a la bebé, lo que impide, por ahora, que la recién nacida regrese a su entorno original.

“No es un tema de quitar o no a la bebé, es que hay un tema de abuso de sustancias que no es aceptable para una recién nacida”, aclaró Rodríguez.