Luego de haber sido denunciados por realizar detonaciones de arma de fuego, dos hombres fueron detenidos tras una persecución en el municipio de Escobedo.
Los hechos iniciaron cuando por medio de la radiofrecuencia se alertó que ocupantes de una camioneta blanca doble cabina con placas del estado de Coahuila que había participado en una supuesta balacera en la colonia Infonavit Monterreal.
Al acercarse en su patrulla, sobre la avenida Raúl Salinas a la altura de la avenida Miguel F. Martínez, los policías les pidieron a los ocupantes de la camioneta que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y se desplazaron acelerando la marcha.
Te podría interesar
Los sospechosos luego siguieron su escape por la calle Abasolo, hasta la calle José Eleuterio González, y metros antes de llegar a la calle Morelos, ya en el centro de Escobedo, el conductor de la camioneta blanca se estrelló contra un árbol.
Los policías se aproximaron y al preguntar a los ocupantes de la camioneta si estaban bien, ellos respondieron con ofensas y amenazas.
Te podría interesar
Por lo que los elementos de Proxpol les informaron que serían detenidos por faltas administrativas y que serían revisados antes de ser llevados a una patrulla.
En la revisión, los policías les encontraron a los sospechosos, siete bolsitas de plástico con sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como cristal.
En la misma revisión, los policías detectaron que Vicente tenía una herida de bala en la espalda, por lo que pidieron la intervención de paramédicos de Protección Civil del Municipio, quienes lo trasladaron al Hospital Metropolitano con custodia policial.
Antes de ser llevado para el hospital, los policías preguntaron al lesionado quién y dónde había sido baleado, pero se negó a responder.
Los policías en una revisión desde el exterior de la camioneta vieron que dentro había varias armas de fuego cortas, así como indicios de drogas, por lo que se pidió la presencia de Agentes Periciales de la Fiscalía Estatal para que se hicieran cargo de lo que había en el interior del vehículo.
Los detenidos fueron identificados como Vicente de 31 y Christofer de 18 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.