Por tercera vez, fue diferida la audiencia en contra de Damazo “N”, exentrenador de gimnasia, ahora con el argumento de un nuevo cambio de defensa legal. La solicitud fue presentada por el padre del acusado.
La audiencia estaba programada para este martes a las 9:00 horas en la sala 7 del Palacio de Justicia, donde acudieron representantes legales de ambas partes.
El primero en salir fue el abogado Alejandro Romano, quien señaló que este nuevo aplazamiento solo prolonga el proceso judicial.
Te podría interesar
“Insistimos en que se lleve a cabo la audiencia. No entendemos por qué siguen dilatándolo. Damazo ‘N’ enfrenta 16 denuncias de presuntas víctimas que eran menores cuando entrenaban en Klass Gym.
"Tal vez el próximo martes aparezcan con otro abogado y pidan más tiempo. Esperamos que no”, declaró Romano.
Te podría interesar
Por su parte, Gerardo Rincón Flores, nuevo abogado de Damazo “N”, afirmó que continuará trabajando con el anterior defensor, Erwuin García, para reforzar la estrategia legal. En una breve declaración, culpó a los padres de familia por no supervisar los entrenamientos.
“En lugar de hacer cosas positivas, vienen a manifestarse cuando debieron cuidar a sus hijos. Los papás somos responsables de nuestros hijos. Hasta que vea un dictamen, si es culpable, se queda. Yo no voy a defender culpables, pero si no lo es, lo defenderé a toda costa”, afirmó Rincón Flores.
Sus declaraciones fueron rechazadas por integrantes del colectivo Morras Feministas, quienes se manifestaron en el lugar.
“Estamos aquí para exigir justicia. Es injusto que diga que fue culpa de las menores por hablar con él o estar con él. Eso es una injusticia para las víctimas”, expresó Leidy, vocera del colectivo.
Las familias también manifestaron su indignación por las declaraciones del abogado y la nueva postergación del proceso. Janeth Briones, madre de una de las víctimas, expresó su molestia.
“Ahora resulta que la culpa es de los papás. Ellos confiaban en que sus hijos estaban en un deporte sano. Las niñas denunciaron que el entrenador entraba a sus habitaciones durante campamentos. ¿Cómo es posible que le permitan seguir aplazando las audiencias? Esto es una estrategia. Estamos indignados”, sostuvo Briones.
La audiencia diferida fue reprogramada para el próximo martes, mientras que este mismo día se llevará a cabo otra diligencia, esta vez de manera virtual.
