Gerardo Rincón Flores, abogado de Damazo "N", culpó a las madres de familia por no supervisar a sus hijas, luego de que se suspendiera por tercera ocasión la audiencia programada para este martes a las 09:00 horas en el Palacio de Justicia.
Las declaraciones del defensor generaron molestia entre los manifestantes que se encontraban afuera del recinto, donde familiares de las víctimas y el colectivo Morras Feministas expresaron su rechazo.
La diligencia judicial fue aplazada nuevamente tras un cambio en la defensa legal del imputado, quien enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual mientras era entrenador en el gimnasio Klass.
Te podría interesar
Según lo informado por Gerardo Rincón, se realizó la revocación del abogado anterior, por lo que ahora se analiza la posibilidad de que dos despachos colaboren para representar a Damazo “N”.
El abogado restó importancia a las protestas de familiares que se dieron cita en el lugar y declaró que lo ocurrido podría estar relacionado con la falta de supervisión por parte de los padres de familia.
Te podría interesar
“Hasta ahí dejamos la entrevista de hoy porque las señoras vienen preparadas para hacer pleito, en lugar de decir o hacer cosas positivas, vienen a manifestarse cuando debieron cuidar a sus hijos. Los papás somos responsables de cuidar a nuestros hijos. Somos responsables todos los papás, y siempre debemos estar al pendiente de ellos”, afirmó.
También, reiteró que continuará defendiendo a su cliente mientras no exista un dictamen que confirme su responsabilidad.
“Hasta que vea un dictamen, si es culpable, se va a quedar, yo no voy a defender culpables, pero si no es culpable lo voy a defender a toda costa”, comentó Rincón Flores.
La nueva audiencia fue reprogramada para este miércoles a las 16:00 horas, aunque todavía no se confirma quién liderará la defensa legal durante la próxima sesión judicial o si lo harán ambos despachos en colaboración.
