Con un beneficio directo para más de 40 mil mujeres, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció el regreso de la Tarjeta Regia, tras la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres Regias.
El alcalde informó que el programa se encuentra en proceso de licitación y se espera que los beneficios comiencen a entregarse a partir de finales de mayo.
De la Garza destacó que este programa tiene como propósito fortalecer a las mujeres en el ámbito social y económico, ayudándolas a aislarse de entornos de violencia familiar.
"Este programa busca fortalecer a la mujer en su entorno social y socioeconómico, con el principal objetivo de aislarla de la violencia familiar o social", explicó el alcalde.
Además del apoyo económico, que se entregará cada dos meses, la Tarjeta Regia ofrecerá acompañamiento psicológico, jurídico e integral a las beneficiarias.
De la Garza también subrayó la importancia de identificar las habilidades de cada mujer para incentivarlas a desarrollar y fortalecer sus propios negocios.
"Buscamos identificar a mujeres con dificultades económicas y apoyarlas no solo con recursos, sino también incentivando sus habilidades para que puedan fortalecer su economía familiar y emprender sus propios negocios", agregó.
El alcalde adelantó que para el próximo año se buscará ampliar la cobertura del programa, con el fin de empoderar a un mayor número de mujeres en Monterrey.
