NUEVO LEÓN

‘No solo cerraron un gimnasio, cerraron sus sueños’, madres de atletas de Gym Klass

Madres de jóvenes atletas de alto rendimiento denunciaron que sus hijas quedaron sin espacio de entrenamiento tras el cierre inesperado del gimnasio Klass.

Madres de atletas de alto rendimiento exigen soluciones tras el cierre del gimnasio Klass en Nuevo León, dejando a jóvenes sin lugar de entrenamiento en plena temporada de competencias.
Madres de atletas de alto rendimiento exigen soluciones tras el cierre del gimnasio Klass en Nuevo León, dejando a jóvenes sin lugar de entrenamiento en plena temporada de competencias.Créditos: Google Maps
Escrito en NUEVO LEÓN el

Madres de jóvenes atletas de alto rendimiento levantaron la voz ante el cierre del gimnasio Klass, ubicado en Nuevo León, tras las denuncias de abuso sexual de ex gimnastas contra Damazo N. un entrenador que trabajaba en este establecimiento y ya fue detenido. 

Mediante un comunicado, que no se encuentra firmado por alguna persona en específico, señala que la clausura del gimnasio, como parte de las investigaciones del caso, está afectando a las atletas que actualmente se encuentran preparándose para distintas competencias. 

Además, las madres de familia dijeron no haber visto un trato poco profesional o señalamientos como los que ahora enfrenta Damazo N. que a su vez es hijo de la dueña del gimnasio Martha Adriana Hinojosa García. 

“Sabemos que en el deporte de alto rendimiento la disciplina es exigente. Las correcciones firmes y los ajustes técnicos son parte del proceso para protegerlas y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Como madres, siempre estuvimos presentes, observando de cerca, y jamás vimos un trato que no fuera respetuoso y profesional hacia nuestras hijas.

“Hemos estado al pie del cañón en cada etapa: competencias estatales, nacionales, Juegos Conade, Panamericanos y Mundiales. Nunca, en todos estos años, tuvimos un solo incidente que nos hiciera dudar de la integridad del gimnasio. Todo lo contrario: siempre nos abrieron las puertas, nos permitieron acompañar a nuestras hijas y ser parte de su formación”, indica el escrito que fue difundido a medios de comunicación. 

Las madres también hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar que las niñas puedan continuar su camino deportivo en condiciones adecuadas. Recalcaron que el deporte no es un privilegio, sino un derecho, y que hoy, se les está arrebatando.

“No sólo cerraron un gimnasio. Les cerraron las puertas a sus sueños y al futuro que con tanto esfuerzo han construido”, dicen. 

Detención de Damazo "N"

Aunque estaba previsto que para el pasado viernes 25 de abril se llevara a cabo una audiencia en su contra, la Fiscalía informó que fue ejecutada una orden de aprehensión en su contra de Damazo N. por un delito equiparable a la violación.

El caso ha puesto al gimnasio Klass bajo la lupa, pues Damazo no es el único implicado. El inmueble, propiedad de su madre Martha Adriana Hinojosa García, fue asegurado por la Fiscalía junto con su domicilio en la colonia Cuauhtémoc. Además, las dos sedes del gimnasio –ubicadas en Hacienda de Anáhuac y en la colonia Betel– permanecen cerradas.

Damazo se desempeñaba como entrenador principal del gimnasio Klass, ubicado en la colonia Hacienda de Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza