La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de su Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, ha vinculado a proceso a Rafael "N", de 51 años, por el feminicidio de su pareja, ocurrido el pasado 24 de febrero de 2025 en el municipio de General Zuazua.
¿Qué sucedió?
El imputado, quien se encontraba detenido desde abril de 2025, fue señalado por la Fiscalía como responsable de un acto de violencia de género que derivó en la muerte de la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva.
Según los informes oficiales, el agresor sometió a la mujer, derribándola y azotando su cabeza contra el suelo en repetidas ocasiones, dejándola inconsciente.
Te podría interesar
En un intento de encubrir los hechos, Rafael "N" solicitó ayuda a los vecinos, alegando que su pareja había sufrido una caída accidental. Sin embargo, la mujer fue trasladada a un hospital local, donde falleció el 5 de marzo de 2025.
Después de una autopsia realizada por el Servicio Médico Forense, se determinó que la causa de la muerte fue neumonía hipostática secundaria a una contusión profunda de cráneo, lo que llevó a la Fiscalía a reabrir el caso y calificarlo como un feminicidio.
Te podría interesar
La investigación de la Fiscalía ha revelado que las lesiones sufridas por la víctima no fueron accidentales, y que la relación de confianza entre la víctima y el imputado, sumada a los actos de violencia extrema, llevaron a tipificar este caso como feminicidio.
En la audiencia inicial para la formulación de imputación, la Agente del Ministerio Público presentó pruebas suficientes que acreditaron la presunta participación de Rafael "N" en los hechos, lo que llevó a la vinculación a proceso del imputado.