Un joven con reporte de búsqueda fue localizado por oficiales de la Policía de Monterrey en el centro de la ciudad.
El hallazgo se produjo a las 01:30 horas en el cruce de las calles Hidalgo y Emilio Carranza, donde los uniformados encontraron a José David de 20 años, quien presentaba rasgos compatibles con síndrome de Down y se encontraba desorientado.
Los policías realizaban un recorrido de vigilancia en la zona, cuando recibieron el reporte de seguridad de que un joven con esas características deambulaba a las afueras del hotel Wyndham. Al acercarse, uno de los encargados de la recepción solicitó apoyo, pues José David había ingresado al área principal en evidente estado de confusión.
Te podría interesar
Tras asegurar su integridad, los agentes dieron aviso al C-4, que confirmó que el joven contaba con una alerta de búsqueda activa emitida por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En primera instancia, José David fue trasladado al Parque Alamey para un dictamen médico. Posteriormente, se le condujo a las oficinas del GEBI en el centro de Monterrey, donde fue reunido con su madre, quien agradeció el trabajo de los policías.
Te podría interesar
La familia informó que el joven salió de su casa un día antes sin percatarse, por lo que el rápido seguimiento de la Policía de Monterrey permitió su pronta localización.