El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el caso de Damazo “N”, ex entrenador de gimnasia que fue detenido y vinculado a proceso por presunto abuso sexual cometido hace diez años contra menores de edad.
El mandatario estatal aseguró que su administración actuó de forma inmediata desde que se recibieron las denuncias recientes, separando al acusado de toda actividad pública y dando inicio a su proceso legal ante la Fiscalía Estatal para avanzar en la investigación.
García Sepúlveda señaló que este caso había sido ignorado por autoridades anteriores, lo que permitió que el presunto agresor continuara en contacto con niñas y adolescentes por años.
Te podría interesar
“Cero tolerancia contra agresores sexuales. El Gobierno del Estado, de la mano de la Fiscalía vamos con todo el peso de la ley contra este presunto agresor”, se lee en el comunicado.
En contraste, destacó que su gobierno mantiene una política de "cero tolerancia" contra quienes cometen este tipo de delitos.
Te podría interesar
El Gobierno del Estado informó que las víctimas han recibido acompañamiento integral y reiteró la importancia de denunciar situaciones similares para evitar la impunidad.
“Si tienes información o has sido testigo o víctima de un caso similar, por favor denuncia. No estás sola. No estás solo”, puntualizó.
