DEPORTES

Play-In: ¿Qué necesita Monterrey para clasificarse a la liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX?

El equipo regio tiene dos oportunidades para clasificar gracias a su posición en la tabla.

Pachuca vs Monterrey durante la Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.
Pachuca vs Monterrey durante la Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.Créditos: MexSport
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Rayados de Monterrey aún tiene camino por recorrer si quiere asegurar un lugar en la liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX.

Con la fase regular ya concluida, el conjunto regiomontano finalizó en la séptima posición con 28 puntos, los mismos que Pachuca, pero con mejor diferencia de goles, lo que le otorgó la ventaja de cerrar en casa el primer duelo del Play-In.

El enfrentamiento entre Monterrey y Pachuca se jugará este domingo 27 de abril a las 19:30 horas en el Estadio BBVA. 

El ganador obtendrá su boleto directo a los Cuartos de Final como séptimo clasificado. En caso de empate en el tiempo reglamentario, el código indica que no habrá tiempos extras, sino que el partido se definirá directamente en penales.

Sin embargo, una derrota no significaría la eliminación inmediata de Rayados. Gracias al formato del Play-In, el perdedor del duelo entre el séptimo y octavo lugar tendrá una segunda oportunidad.

El equipo derrotado enfrentará al ganador del encuentro entre Juárez (9°) y los Pumas de la UNAM (10°), que también se disputará el domingo a las 17:00 horas.

Para clasificarse, Monterrey tiene dos posibles caminos:

  1. Ganar a Pachuca en casa y avanzar directamente a liguilla.
  2. Perder ante Pachuca para luego vencer al ganador de Juárez vs Pumas en un segundo duelo y avanzar a la octava clasificación, que es la última de la liguilla.

Este formato beneficia a los equipos que terminan en la séptima y octava posición, permitiéndoles disputar ambos partidos en casa y contar con una segunda oportunidad si caen en el primer intento. Mientras que los equipos que terminan en el lugar 9 y 10 no gozan de esta ventaja y quedan eliminados de inmediato. 

Por otro lado, la atención también está puesta en la posible participación de Sergio Ramos, cuya presencia sigue en duda tras salir lesionado en la última jornada. 

Su experiencia podría ser clave en un partido en el que Rayados no puede permitirse errores, ya que si pierde ante Pachuca, tendrá que jugarse todo en un segundo duelo a eliminación directa, sin fallar de nuevo.